miércoles, 29 de julio de 2009

Fernando "Dick" Sustaita (Barbara y Dick): A tres años de su partida física para convertirse en un angel


Este miercoles 29 de Julio es una fecha triste para los fanáticos de la famosa dupla vocal "BARBARA Y DICK" dado que se cumple el tercer aniversario de la desaparición física del Sr. FERNANDO "DICK" SUSTAITA SEEBER.

Al FERNANDO "DICK" SUSTAITA que integraba el dúo "BARBARA Y DICK" junto a BARBARA BOURSE HERRERA tuve el privilegio de tenerlo como amigo y de confidente. Muchos lo conoceran porque junto a su compañera BARBARA han sido reconocidos en Latinoamérica como la mayor dupla vocal hispanoparlante de mayor trayectoria.
Ellos han tenido mucho éxito de ventas con varios sucesos discográficos como "El Funeral del Labrador", "Facundo", "Respirando", "Amame, me gusta amanecer en tí", "Adios se va", "Me lo dijo una gaviota", "Malaika", "California Somnolienta", etc.

Pero quiero abocar mas en mi vivencia personal en este homenaje a una gran persona y un gran músico como lo fue "DICK" SUSTAITA que una mera biografía. A Fernando me lo presentó Bárbara en un pub llamado "Perú Beach" en Acasusso en Diciembre de 1996 dado que iban a dar un concierto juntos en ese lugar.

Desde ese entonces Fernando me aceptó como su persona de confianza dado que yo lo llamaba para informarle todo lo referido a los fanáticos de "BARBARA Y DICK" y para difundir los eventos que hacia con Bárbara. Me siento muy afortunado de haber participado de cuanta reunión de amigos se hacía en su casa de la calle en Chile al 300, San Isidro. Dick le gustaba mucho degustar de un buen asado que el mismo servía. O que mas de una vez destapaba alguno de sus botellas de vino cosecha 1980 para hacer un brindis por mi visita o por la amistad.

FERNANDO era una persona con un carisma especial, muy respetuoso y siempre destacaba que habia que disfrutar de la vida. Todavía me quedó guardado su última reunión de amigos que hizo en su casa de San Isidro antes de mudarse a la ciudad de Nono (Provincia de Cordoba) ese mediodía del Sábado 3 de Julio del 2004.

Luego me enteré que a FERNANDO se le diagnostico CANCER DE GARGANTA en la que hacia sesiones de quimioterapia. Respetando su decisión personal no difundí su problema a sus fanáticos y me mantuve en silencio. El se volvió a Buenos Aires para estar mas cerca de sus seres queridos y por su tratamiento.

Me entere de su fallecimiento por BARBARA BOURSE, que en ese momento estaba en Colombia, para pedirme que llamara a algunos medios informativos para dar esa ingrata información. Lo único que quiero destacar que me puse muy triste porque lo apreciaba mucho al recibir esa noticia.

El habia nacido el 5 de Febrero de 1942 en Buenos Aires, Argentina y por decisión de su familia se cremaron sus restos en la que luego fueron arrojados sus cenizas en las aguas del Delta del Tigre.

FERNANDO, fuiste.. sos y serás un gran amigo!! Este es mi homenaje desde mi recuerdo..

Atte. Sergio Alberto Orellana
Presidente del Fans Club Internacional de Dúo vocal "BARBARA & DICK"

24 comentarios:

  1. Le respondo a Chuky (Luis Ardoguin), también llamado Gordo Troll que no se confunda.
    Que García Ferre haya aceptado ir a la muestra de Toni Torres NO CONVALIDA la venta INESCRUPULOSA por Mercado Libre que él efectúa de muñecos de cerámica, sin licencia

    Sabemos que hoy, en la exposición van a estar desesperados detrás de García Ferre por sacarse fotos con él dos personas:

    Luis Ardoguin para lavar públicamente sus culpas porque todos saben de su ILEGITIMA venta de muñecos truchos, que el fabrica sin licencia.

    Charles Carella a quien llamamos abarcatutti porque quiere salir en todas las fotos. Este dibujante frustrado ha hecho un agujero en los pasillos de la editorial llevándo su currículum para entrar a trabajar allí. Le ha dejado sus antecedentes hasta a los porteros.

    Entiéndanlo de una buena vez, hasta que el Gordo Troll (así llamado cariñosamente por sus extrañas inclinaciones sexuales) y sus secuaces no se disculpen públicamente por todo lo que han hecho, no dejarán de ser señalados por sus actividades ilegales y por la engañosa campaña que han puesto en marcha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CARLOS VES LOSADA
      YO SIGO ENAMORADO DE DIK AUNQUE 10 AÑOS SE FUE SIN DECIRME ADIOS.
      TAMBIEN ME ABANDONO DESPUES OTRO GRAN AMOR, EL DIVINO SABU.
      SE QUE ME ESPERAN EN EL CIELO.
      BESITOS

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. VOS SOS TAN JUAN MANUEL COMO YO PI-PIO GIL DE CUARTA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEBASTIAN LIMERES Y MARIA EUGENIA VES LOSADA SE DECLARAN FANATICOS DE BARBARA Y DIK

      Eliminar
  4. AL SACAR EL MENSAJERO DEMOSTRARON QUE SON CENSURADORES! QUE FEO ESO.........
    ""TAN LIBRE SE PODIA OPINAR AQUI""

    ResponderEliminar
  5. que el ETERNO tenga en su gloria a nuestro amigo Fer, siempre estara presente en los corazones de todos sus fans.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Chucky, ya eso es inaceptable!! Que te metas con Jorge o conmigo te lo puedo aceptar. Hasta con Daniel Wilson, aunque prefiero que no escribas contra su persona. Te lo digo porque somos parte de esta cadena de contactos que se armó alrededor de este blog.
    Pero lo que no te voy a permitir es que insultes a alguien que solo quiere dejar un mensaje de homenaje a su idolo "Dick" Sustáita. No la defiendo porque sea la presidenta del Fans Club de "Barbara y Dick" en Colombia, sino porque no se merece ningún insulto dado que no provocó a que lo hagan en ningún sentido.
    Bueno, para que quieran visitar el blog de Johana:
    http://johana-barbaraydick.blogspot.com/
    Cambiando de tema, ya vuelve.. ya vuelve.. vuelve DANIEL WILSON a la radio con su programa "Prohibido Olvidar"..¡¡Volvio la alegría!!.. los esperamos este sabado a las 16 horas..http://www.lafolkmdq.tk/
    Desde cualquier parte de planeta se puede escuchar a nuestro ídolo DANIEL WILSON.. hasta Chucky.. pero no debe tener un peso para comprarse un parlante.. si quiere invitar a su amigo Dao, que lo invite..

    ResponderEliminar
  7. chucky sos un sarpado...

    ResponderEliminar
  8. QUE VUELVA EL MENSAJERO! ASI ESTA ABURRIDA LA COSA.....

    ResponderEliminar
  9. FERRE SE MUESTRA PUBLICAMENTE:
    http://hijitusyamiguitus.blogspot.com/2009/07/40-un-dia-inolvidable.html

    ResponderEliminar
  10. Miré la página de Luis Ardoguin. Que lindo salió en la foto el gordo Trolo. Que pena no se vistó de rosa para la ocasión....

    ResponderEliminar
  11. Luis Ardoguin: trololo...trololo...

    Charles Carella: el dibujante pelado que está frustrado porque no encuentra trabajo en lal editorial...

    Abarcatuttis que están siempre listos para la foto...

    Luis Ardoguin: trololo...trololo...

    ResponderEliminar
  12. AHOGATE EN TU PROPIO VENENO SERGIO
    jjuo juo juo juo juo juo juo juo juo juo juo juo juo juo juo juo juo juo juo juo juo juo juo juo juo juo juo juo juo juo juo juo juo juo

    Ah, no para, a lo mejor Don Manuel fue para llevarle las cartas documento de forma personal!!!!!

    JUO JUO JUO JUO

    CONFIRMADO: Sergio Orellana es tratado como LOCO en Producciones Garcia Ferre!!!!

    Anda a cogerte al cadaver de Dick!!!

    ResponderEliminar
  13. ULTIMO MOMENTO:

    acaban de decirle a Sergio Orellana que Garcia Ferre en realidad no fue a la muestra, sino que mandaron un clon virtual, porque don Manuel sigue indignado, triste y por eso no se presenta ante la mala gente de Interblog. Y al despedirlo a Sergio la gente de Producciones Garcia Ferre llamo al cotolengo para decirle que su paciente estaba regresando al nosocomio.

    JUO JUO JUO JUO JUO JUO JUO JUO JUO

    Te quedo claro, Sergio?
    Te lo explico:

    Existe la verdad, es eso que esta en la vereda de enfrente a la que te paras!!!

    Las mentiras tienen patas cortas y no se necesita de mucho para darse cuenta que sos un fabulador.

    JUO JUO JUO JUO JUO JUO JUO JUO JUO JUO JUO

    Sergio
    ESTAS DESAUTORIZADO!!!

    JUO JUO JUO JUO JUO JUO JUO JUO JUO JUO JUO

    ResponderEliminar
  14. Contestare por partes al Señor Juan Manuel:

    Le respondo a Chuky (Luis Ardoguin), también llamado Gordo Troll que no se confunda.
    ***** Pero no, pibito, el confundido sos vos que crees que ahora soy Ardoguin. Ni gordo soy, apenas llego a los 70kg

    Que García Ferre haya aceptado ir a la muestra de Toni NO CONVALIDA la venta INESCRUPULOSA por Mercado Libre que él efectúa de muñecos de cerámica
    ***** Que el viejo vaya lo que convalida es la etiqueta de "BUCHON OLIGOFRENICO" que se gano con esfuerzo Sergio Ortollano

    Sabemos que hoy, en la exposición van a estar desesperados detrás de García Ferre por sacarse fotos con él dos personas:
    ***** Sergio y Karina?

    Luis Ardoguin para lavar públicamente sus culpas porque todos saben de su ILEGITIMA venta de muñecos truchos, que el fabrica sin licencia.
    ***** Creo que ya se las lavo cuando el viejo se saco fotos para revistas con esos muñecos. Uuuuh, que indignado se veia en esas fotos el viejo, uuuuuh. IN YOUR FACE, ASSHOLE!!! juo juo juo

    Charles Carella a quien llamamos abarcatutti porque quiere salir en todas las fotos. Este dibujante frustrado ha hecho un agujero en los pasillos de la editorial llevándo su currículum para entrar a trabajar allí. Le ha dejado sus antecedentes hasta a los porteros.
    *****Agujero que siguio ahondando el mongocho de Sergio, con algo menos artistico, pero igual de plagado de fantasia, como son estas denuncias que tan poca pelota le dan en la editorial juo juo juo

    Entiéndanlo de una buena vez, hasta que el Gordo Troll (así llamado cariñosamente por sus extrañas inclinaciones sexuales)
    ****** Lo acusas de gay porque sos homofobico o por celos? juo juo juo

    y sus secuaces no se disculpen públicamente por todo lo que han hecho,
    ***** Espera sentado

    no dejarán de ser señalados por sus actividades ilegales y por la engañosa campaña que han puesto en marcha.
    *****Nunca supe de nadie de Interblog que reciba una carta documento. Menos aun que lo haga Producciones Garcia Ferre.
    Y bueh, tontitus abundan.

    Si no llegue para sacarme fotos con el viejo, en la muestra, no se preocupen, ya quede para comer despues de toda esta movida tan linda hecha por Toni.

    JUO JUO JUO

    GRACIAS, JUAN MANUEL Y SERGIO, IMBECILITUS, POR HACERME GOZAR CON TANTO VENENO Y ESTUPIDEZ MEZCLADO juojuo juo juo juo juo juo

    Se les cayo la careta, todo Interblog festeja por la verdad que ustedes no reconocen y se rien de su estupidez!!! Hacete una paja Dick, gilazo!!!

    VAMO' HURLINGAM CARAJO!!!

    ResponderEliminar
  15. Vi las fotos de Luis Troll Ardoguin en su sitio: que pena que no se vistió de rosa trololo...trololo...

    También fué Charles Carella, el dibujante pelado que está frustrado porque no encuentra trabajo en lal editorial...

    Abarcatuttis que están siempre listos para la foto...

    Luis Ardoguin: trololo...trololo...

    ResponderEliminar
  16. Ja, Ja, buchoneaste al pedo. Asi que Garcia Ferre estaba ofendidiiiiiiiiiiisimo por los muñecos segun te dijeron en la editorial y no se iba a mostrar en publico?, asi que el hecho de que fuera a la exposición no convalidaba la fabricacion de los muñecos?, y el que se sacara fotos con el que hace los muñecos?, no confirma el hecho de que sos un alcahuete al pedo?, de que en la editorial te dicen cualquiera para que no rompas las pelotas?, bueno por lo menos veo que te da tanta vergüenza que posteas como Jose Luis ahora, bah, no, si vos no tenes vergüenza. Igualmente ver las fotos de Garcia Ferre con Ardoguin despues de todas tus chupadas de media es reconfontante. AH, y ojo que parece que las hijas de Garcia Ferre van a interponer una orden para que no puedas acercarte a mas de 100 metros, tienen miedo que de tanto chuparle las medias, la humedad le haga contraer Gripe.

    ResponderEliminar
  17. Ah, me olvidaba, si Dick se levantara de su tumba se volveria a morir de verguenza de que lo relacionen de alguna manera con vos.

    ResponderEliminar
  18. http://img200.imageshack.us/img200/5044/sergioydaniel.jpg

    Esa imagen lo dice todo,

    ResponderEliminar
  19. que bajo caiste sergito,me das lastima,debe ser verdad ,que tu padre te enloquesio

    ResponderEliminar